Sesiones informativas para padres en las Escuelas de Fútbol AFE

Las sesiones informativas para padres comenzaron la semana pasada en las Escuelas de Fútbol AFE. Se trata de una valiosa oportunidad para mantener una estrecha colaboración entre la comunidad deportiva, los entrenadores y las familias de los jóvenes talentos que forman parte de nuestra escuela. Estas sesiones se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y abordarán una serie de temas cruciales para garantizar un desarrollo integral de los/as jugadores/as.

Coordinación: objetivos por categorías

Una de las áreas clave a discutir será la coordinación y los objetivos específicos para cada categoría. Esto incluye una atención especial a los minutos de juego por alumno/a, con el objetivo de brindar a todos los/as jugadores/as la oportunidad de participar activamente en cada partido. Además, se destacará la formación basada en valores, que es fundamental en la educación deportiva que ofrecemos en las Escuelas de Fútbol AFE. La ética deportiva, el respeto y el trabajo en equipo serán temas centrales de discusión.

Nutrición: objetivos y trabajo a desarrollar durante el año

En el ámbito de la nutrición, los padres recibirán información sobre los objetivos nutricionales para sus hijos/as y el trabajo que se llevará a cabo a lo largo del año. Nuestro equipo de asesores nutricionales proporcionará recomendaciones específicas adaptadas al ámbito deportivo, garantizando que los/as jugadores/as tengan una alimentación adecuada para su desarrollo físico y rendimiento en el campo. Estamos comprometidos para promover hábitos alimenticios saludables entre nuestros/as jóvenes atletas.

Psicología: proyectos sociales y asesoramiento adaptado al deporte

En cuanto a la psicología, se presentarán proyectos sociales que involucrarán a nuestros/as jugadores/as en actividades enriquecedoras fuera del campo de juego. Además, se discutirá el asesoramiento psicológico adaptado al deporte, ayudando a los/as alumnos/as a lidiar con la presión, el estrés y a desarrollar habilidades de resiliencia. La educación en valores y la normativa de comportamiento también serán temas destacados en esta área.

Las Escuelas de Fútbol AFE agradecen la participación activa de los padres en el proceso de formación deportiva de sus hijos/as. Estas sesiones informativas proporcionarán un espacio para aclarar dudas, establecer expectativas claras y colaborar en la construcción de una comunidad deportiva sólida y comprometida. Agradecemos a todos los padres su interés y participación en la educación deportiva de sus hijos/as.