Escuela de Fútbol de AFE / Córdoba  / La IX Gala de Clausura en Córdoba, que fue todo un éxito, se celebró en un emocionante y agradable ambiente

La ONG Accem, ganadora del Trofeo a los Valores Humanos Juan Gómez ‘Juanito’ por su labor con las personas refugiadas

El pasado martes 14 de junio se celebró la gala de clausura de la IX temporada la Escuela de Fútbol AFE de Córdoba. El acto se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Cívico Municipal Fuensanta y reunió a los principales protagonistas, los alumnos, así como a sus familias, a los profesores y los miembros del staff.

También asistieron el presidente de la Escuelas de Fútbol AFE, Fernando Zambrano, el director deportivo, José María Movilla, el Concejal de Deportes del ayuntamiento de Córdoba y Presidente del IMDECO, Manuel Ramón Torrejimeno Martín, la Responsable del Servicio de Deporte de la Junta de Andalucía, Sol Merina Díaz y la responsable de ACCEM en Córdoba, Estefanía Utanda Otero.

La gala se desarrolló de forma dinámica y muy amena. Comenzó con los pertinentes agradecimientos, así como asumiendo los errores que se hayan podido cometer a lo largo de la temporada. Más adelante, se procedió a la entrega de una placa de agradecimiento a Joaquín Gavilán Guirao, Subdirector de Servicios Generales del HURS, como reconocimiento a la labor del Hospital Reina Sofia en su campaña por la donación de órganos, y otra a Pedro Benítez Lara, Delegado Provincial Árbitros CA-RFAF en Córdoba, como reconocimiento a la labor arbitral en el fútbol base.

A continuación, fue el turno para los ganadores de los premios Liga de Lectura F11 y los habituales Trofeos Juegos Limpio. En este último, se premia a un jugador de cada equipo, que es elegido por sus propios compañeros, como mejor representante de los valores AFE dentro y fuera del terreno de juego.

Por último, la ONG ACCEM fue galardonada con el trofeo A LOS VALORES HUMANOS Juan Gómez “Juanito” por su labor con las personas refugiadas debido a la guerra en Ucrania. Recogió el premio su responsable en Córdoba, Estefanía Utanda Otero.

Para terminar el acto se proyectó el maravilloso vídeo promocional Ciudad de Córdoba-Maratón de lectura.

Con este evento se pone punto y final a la temporada 2021/2022, que ha estado llena de fútbol, emociones y aprendizaje. ¡Muchas gracias a todos los asistentes!