La Fundación AFE sella un acuerdo con Migueláñez para el patrocinio de las Escuelas de Fútbol AFE

La Fundación AFE ha alcanzado un acuerdo con la empresa Migueláñez, que se convierte en nuevo patrocinador oficial, para la temporada 2023-2024, de las Escuelas de Fútbol AFE. Este acuerdo fue rubricado este lunes 16 de octubre en las oficinas de la Asociación de Futbolistas Españoles y refuerza nuestro compromiso con el mundo del deporte y la promoción de un estilo de vida activo para los jóvenes talentos del fútbol en España.

Al protocolario acto de firma han asistido David Aganzo, presidente de la Fundación AFE, Onésimo Migueláñez, fundador de la empresa, Fernando Zambrano, presidente de las Escuelas de Fútbol AFE, y José María Movilla, responsable de las Escuelas de Fútbol AFE.

Migueláñez, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la elaboración de productos de confitería y aperitivos de alta calidad, se suma con entusiasmo a esta colaboración. La firma de este acuerdo representa un sólido compromiso con el desarrollo integral de los y las futuras futbolistas y un firme apoyo al deporte de base en España.

La alianza entre Migueláñez y la Fundación AFE es más que un acuerdo de patrocinio. Ambas partes comparten el objetivo de promover valores fundamentales en el deporte, como el trabajo en equipo, la perseverancia, el compañerismo o el respeto al rival. Se espera que esta colaboración traiga consigo numerosos beneficios para los jóvenes talentos que se entrenan y juegan en las Escuelas de Fútbol AFE.

Durante la presentación, los representantes de ambas organizaciones destacaron la importancia de fomentar una vida activa y saludable en la juventud, y cómo Migueláñez desempeñará un papel crucial al proporcionar productos saludables y participar en actividades conjuntas con los y las futbolistas en formación.

“Este acuerdo supone muchísimo, es un motivo de orgullo”, ha señalado Fernando Zambrano, que recuerda que “en las Escuelas de Fútbol AFE lo que más importa son los valores que transmitimos a los y las alumnas, una filosofía que coincide con la de Migueláñez, que también colabora con muchas fundaciones”.

“Esos valores que compartimos con Migueláñez son el respeto a futbolistas y árbitros, al público… Eso es lo que intentamos inculcar en todo momento, por encima del resultado, a los alumnos y alumnas”, indica el presidente de las Escuelas de Fútbol AFE.

Para la prestigiosa empresa, según recalca Onésimo Migueláñez, “formar parte de las Escuelas de Fútbol AFE es muy importante. Quiero destacar la profesionalidad de personas como David Aganzo, Fernando Zambrano y José María Movilla. En estas escuelas se hace una labor muy importante, siempre con el respaldo de AFE”.

Quiso destacar “una acción solidaria que emprendió mi hijo hace 14 años con niños y niñas que padecían cáncer. Una campaña solidaria que hoy sigue vigente. La gente nos apoya en acciones así porque es muy importante ayudar al que más lo necesita”.

“Los valores de las Escuelas de Fútbol AFE coinciden con los de nuestra empresa, porque tanto mi hijo como yo, desde hace mucho tiempo, sabemos cómo se trabaja en su sede de Madrid”, apuntó para acabar el fundador de Migueláñez.

Esta colaboración entre Fundación AFE y Migueláñez promete ser un vínculo sólido y fructífero para toda la temporada y se espera que contribuya significativamente al desarrollo y éxito de los y las futbolistas que compiten en las Escuelas de Fútbol AFE.