Éxito rotundo en el VII Maratón de Lectura en la Escuela de Córdoba

La Escuela de Córdoba celebró con entusiasmo su séptima Maratón de Lectura, una iniciativa enraizada en su compromiso con el fomento de la lectura como piedra angular de la educación integral de sus estudiantes.

Alumnos y alumnas de todas las edades se sumergieron en un día dedicado por completo a la exploración de historias, conocimientos y emociones a través de la palabra escrita.

El evento, que contó con la participación activa de estudiantes, profesores/as y padres/madres, puso en valor la importancia de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los/as jóvenes. Desde clásicos de la literatura hasta obras contemporáneas, cada libro se convirtió en un portal hacia nuevas aventuras y aprendizajes.

Los/as participantes disfrutaron de una amplia variedad de actividades relacionadas con la lectura, que incluyeron sesiones de cuentacuentos, debates literarios, intercambio de libros y talleres creativos. Además, se destacó la colaboración con bibliotecas locales y autores/as invitados/as, quienes compartieron su pasión y experiencia con los/as jóvenes lectores.