CLAUSURA DEL CURSO 2014-2015 EN LA ESCUELA DE FÚTBOL AFE MADRID
El Polideportivo Municipal de La Elipa acogió la gala final de curso donde se entregaron los trofeos al Juego Limpio y a los Valores Humanos.
La Escuela de Fútbol AFE puso punto y final a su vigésimo noveno curso, correspondiente a la temporada 2014 – 2015, con una gala en la que se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que abandonan el centro, del trofeo «Juego Limpio» y del trofeo a los valores humanos Juan Gómez «Juanito».
Al acto acudieron los alumnos y alumnas que forman parte de la Escuela junto con sus padres y
familiares, así como un grupo de nuevos alumnos que ya han sido admitidos para participar la próxima temporada.
Acompañando a los profesores, estuvieron presentes el Seleccionador Nacional Sub 21 Albert Celades, el director deportivo de la Federación Fútbol de Madrid (FFM), Fernando Zambrano, el supervisor técnico de las Escuelas Internacionales de la RFEF, Juan Carlos Pedraza, el presidente de la Fundación Juanito Maravilla, Pepe Platas y futbolistas y ex futbolistas como Jaime Ramos, José Luis Morales, Antonio Reguero, así como los representantes de AFE, Vicente Blanco «Tito», Jesús Barbadilla «Jesule», Jesús Díaz Peramos, Luis Gil, Jorge Azkoitia, Queco Piña, Santiago Nebot y Ángel Rodríguez.
Tras la entrega de diplomas a los alumnos que abandonan el centro, se entregaron los galardones a la permanencia, con los que fueron premiados Jorge Cuenca, Jesús García, Noé López y Miguel Ángel Martínez Barba por los seis años y Javier Rodríguez, David Álvarez, Alejandro Esteban, Ignacio Rodríguez, Carlos Ruano, Kenny Andrés Sampedro, Alejandro Sánchez, Pablo Snz y Carlos Martín por los cinco años.
La XXIV Edición de los Trofeos Juego Limpio, a través de los cuales, los alumnos de cada uno de los equipos de la Escuela escogen a un compañero que representa los valores del juego limpio, tanto en el campo como fuera de él, deparó los siguientes galardonados.
Categoría Alevín B – Raúl Romero Aguilera
Categoría Alevín A – Aitor Granados Pescador
Categoría Infantil B – Pablo Jiménez Seseña
Categoría Infantil A – Marcos Maroto Granados
Categoría Cadete B – Raúl Valenciano Arellano
Categoría Cadete A – Sergio Sánchez Pérez
Femenino B – Raquel Sánchez Trillo
Femenino A – Isabel Albarrán García
Seguidamente se realizó la entrega del Trofeo Juan Gómez «Juanito» a los Valores Humanos, que cumplía su XXIV Edición y a través del cual, se escoge al alumno que mejor representa los valores de la escuela.
Este galardón se elige tras una votación conjunta de todos los alumnos y profesores de la Escuela de Fútbol AFE y se mantiene en secreto, al igual que el resto de premios, hasta el momento de la gala y en esta edición se entregó por primera vez en categoría femenina.
Premio Juan Gómez «Juanito» a los Valores Humanos – Noé López Castellanos
Premio Juan Gómez «Juanito» a los Valores Humanos – Carolina Contreras Yeves
Con un cóctel para todos los asistentes finalizó el acto de clausura de un curso valorado de forma muy positiva por los rectores de nuestro centro formativo, puesto que se han conseguido los ascensos del Alevín A y el Infantil A a la máxima categoría en la que ya estaba y permanece el Cadete A, mientras que los equipos Alevín B, Infantil B y Cadete B, así como el Femenino Sub 13 A y el Femenino Sub 13 B, han logrado excelentes clasificaciones en sus categorías.
Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos agradecer a todos nuestros alumnos su comportamiento durante el curso 2014-2015, así como a sus familiares y a todo nuestro profesorado, por la excelente labor realizada, tratando de inculcar los valores de nuestra Escuela de Fútbol.