La Escuela de Fútbol AFE de Madrid celebró la clausura del curso 2020/2021

AFE Madrid

Bonita fiesta fin de temporada para cerrar el curso

La Escuela de Fútbol AFE de Madrid celebró este jueves 24 de junio, en el Polideportivo de la Elipa, el acto de clausura del curso 2020/2021. Una jornada de convivencia entre todas las personas que trabajan en este centro formativo, los y las futbolistas y sus familias.

Por parte de las Escuelas de Fútbol AFE, asistieron Fernando Zambrano (presidente) y José María Movilla (director deportivo). También estuvo presente David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El Ayuntamiento de Madrid estuvo representado por Sofía Miranda (concejala de Deporte) y Ricardo Navacerrada (subdirector general para la Extensión, la Promoción y el Fomento de la Actividad Física y la Práctica Deportiva).

También asistieron Juan Peña Ochoa y Verónica González Navarro, en representación del distrito de Moratalaz; Pilar Herreros López, supervisora de enfermería de Oncohematología y Trasplante del Hospital Universitario Niño Jesús y Meli Mula López, directora adjunta de la Clínica Hermosilla.

Como es tradicional, en esta gala de clausura del curso se entregaron a diferentes futbolistas el Trofeo Juego Limpio. Este año, marcado por la pandemia, se hizo entrega del Trofeo Juan Gómez 'Juanito', en categoría masculino, a los Valores Humanos al personal sanitario del Servicio de Oncohematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario ‘Niño Jesús’ de Madrid, en reconocimiento a su trabajo y a la gran labor desempeñada en esta época tan complicada. En la categoría femenino, se entregó a Clara Sánchez, jugadora del Juvenil Femenino A, por ser un ejemplo de superación y de compromiso con la Escuela.

Fernando Zambrano, como presidente de las Escuelas de Fútbol AFE, abrió el acto subrayando que “es un día muy grande para las Escuelas AFE, para todos esos familiares que han podido con todo con tal de traer a sus hijos e hijas, nietos y nietas, a esta escuela. Es un orgullo ser presidente de un centro diferente en el que por encima de todo queremos formar buenas personas”. Tras felicitar a David Aganzo por su “brillante reelección como presidente de AFE”, recordó “a todos los trabajadores y trabajadores de las Escuelas de Fútbol AFE por su dedicación, también a las personas que mantienen en perfectas condiciones las instalaciones del Polideportivo La Elipa”. Por último, Fernando Zambrano no se olvidó “de todos los centros hospitalarios, de ese personal sanitario que nos ha cuidado tanto”.

Por su parte, David Aganzo agradeció el apoyo “de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid o la Junta del Distrito de Moratalaz, a las que agradecemos poder contar con estas grandes instalaciones. Por supuesto, no me puedo olvidar de las familias de los y las futbolistas, por ese esfuerzo diario que hacen para que vengan a disfrutar del fútbol en la Escuela de Fútbol AFE. También quiero destacar la gran labor de los y las trabajadoras de este centro”. “Como presidente de AFE, es un orgullo ver cómo está escuela transmite valores fundamentales a los y las futbolistas, cómo ha trabajado ante la adversidad durante este último año”, dijo para acabar David Aganzo.

Y, para terminar, Sofía Miranda cerró una jornada tan especial dando “las gracias a todos y todas las personas” que forman parte de la vida diaria de la Escuela de Fútbol AFE de Madrid”. “Empezando por los y las familiares de los y las futbolistas, que os traen a entrenar, que os preparan la merienda, que están pendientes de todo. Sois las personas más importantes”, enfatizó. En segundo lugar, agradeció el trabajo “del distrito de Moratalaz. Trabajando con ellos hemos conseguido llegar a tantos chicos y chicas” para que jueguen al fútbol. No se podía olvidar de “los y las futbolistas, que venís a entrenar y jugar con calor y frío, hayáis ganado o perdido”. Y, para finalizar su intervención, Sofía Miranda dejó un consejo para todos y todas: “Nunca dejéis de hacer deporte”.

Agenda

  •  DICIEMBRE 2021 

  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom